miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comentario de texto de Antonio Muñoz.

Esta lectura nos cuenta la versión de un escritor al ver una noticia en el periódico donde dice que España es uno de los peores países en la educación.
Una de las razones que el periódico da es el franquismo o nuestro atraso histórico. El autor dice que uno de los culpables del fracaso escolar es la chusma política y la secta pedagógica.
En mi opinión no creo que el franquismo sea el culpable de el bajo rendimiento de los alumnos y creo que los que tienen la culpa son los ministros de Educación por no imponer unas leyes más fuertes. Creo que los profesores también tienen algo de culpa porqué ya no son los profesores tan duros que había antes. Como dice el autor, esa clase de profesores que enseñaban a escribir y a leer contra viento y marea en esos años tan malos y tan oscuros. Es cierto que hay profesores que no dan su brazo a torcer delante de un alumno rebelde pero hay otros que si, y aquí está el fallo porque luego todos las alumnos creen que pueden hacer lo mismo. Yo estoy totalmente de acuerdo con el autor ya que hay una gran diferencia entre la educación de nuestros tiempos y la que recibieron nuestros padres.
Cada vez hay más alumnos que no optan a más aspiración en la vida que conseguir el graduado en ESO y ponerse a trabajar de cualquier cosa para ganarse la vida. Pienso que una buena forma de motivar a esta clase de adolescentes sería fomentar la educación y animarles a que sigan estudiando ya sea un Ciclo o seguir con el Bachillerato. Todos ganaríamos, los alumnos y España porqué los resultados del estudio serían más positivos.Creo que si la educación en España está tan mal, que no nos culpen a nosotros porque los que de verdad tienen la culpa son los políticos, que están interesados en temas que según ellos son más importantes como la economía dejando a un lado todos los otros problemas.

1 comentario:

  1. Correcto en general aunque te aconsejo que, al comentar un texto, adoptes una cierta perspectiva e intentes objetivar tus comentarios. Si te sientes parte aludida te defiendes visceralmente, no con razones y argumentos.
    Los porqués que son conjunciones causales No se acentúan.

    ResponderEliminar