Ahí van tres preguntas sobre el Quijote. La respuesta correcta de las tres sumará un punto al trabajo que estáis elaborando. ¡A ver quien se anima!
La primera es ¿a qué escena del Quijote crees que corresponde esta representación del Quijote que se celebró en nuestro instituto con motivo de su IV Centenario? ¿Qué aventura reflejaba?
Esta escena pertenece al capítulo XLV de la segunda parte del Quijote y hace referencia al momento en que Sancho llega a su ínsula y mientras esta hablando con el mayordomo en la silla del juzgado entran por la puerta dos hombres, uno vestido de labrador y el otro de satre y le preguntan a Sancho que cuantas caperuza podrían hacer con un pedazo de paño. Sancho les dice que podrían hacer cinco caperuzas y el herreruelo se las hace. Todos los presentes se rieron de la multitud de las caperuzas y del nuevo pleito, Sancho considerando dijo que el sastre perdiese las hechuras y el labrador el paño y que las caperuzas se las lleven a los presos de la càrcel. Noemí Esteve
Naturalmente esta escenografía pertenece al capítulo XLV de la segunda parte del Quijote (segunda parte echa por Cervantes). Nos muestra el momento de la historia en que Sancho llega a la ínsula prometida por Don Quijote y mientras conversa con el mayordomo entran a la habitación don hombres. Uno está vestido de labrador y otro de sastre, y en esto que le preguntan a Sancho el numero de caperuzas que podrían hacer con un pedazo de paño. A lo que Sancho responde que cinco caperuzas seria lo máximo que podrían hacer y el herrero se las fabrica. Todos los que se encontraban en el lugar se rieron de las caperuzas y del pleito. Por lo que Sancho se excusó diciendo que el sastre perdiese las hechuras y el labrador el paño, pero que las caperuzas se las llevasen a los presos de la cárcel.
La siguiente escena pertenece al capítulo XLV del Quijote. Situado en su segunda parte esta representación muestra cómo Sancho recién estrenado como gobernante empieza a impartir su política un tanto irónica y especial. Estando en una habitación en compañía del mayordomo el qual le proporcionará muchos consejos, entran en la estancia dos hombres. Uno es un sastre y el que lo acompaña un labrador. Nada más empezar a hablar Sancho Panza avista un paño que llevaban consigo. El antiguo escudero ahora convertido en gobernador se muestra tentado por la curiosidad cuando de repente dirigiéndose al sastre le pregunta si con ese paño podría él hacerle una caperuza.
A lo que instantes depués el sastre le afirma que inclusibe podría llegar a confeccionar hasta cinco. Cómo era muy ilógico tal pedazo de paño no podía cubrir cinco caperuzas, por lo tanto, cuando el sastre procede a mostrarle sus hechuras todos los presentes se hartan a carcajadas al ver que las caperuzas, si más no, cubrían cinco cabezas pero las cabezas estaban situadas en cada punta de los dedos de la mano. Entonces Sancho no muy largo de entendimiento sin reparar atención a las mofas de la gente, sentencia que estas capuchas sean llevadas a los presos de la cárcel.
Creo que esta representación que se ve en la foto es del capítulo XLV de la segunda parte del Quijote. Este momento es cuando el mayordomo y Sancho están en una habitación hablando y en ese momento entran dos hombres con un problema que se le es planteado a Sancho, y como él no tiene ni idea les responde con lo primero que le viene a la cabeza. Todo el mundo se burla de Sancho y piensan que Sancho no podrá ser un buen alcalde.
El IV Centenario del Don Quijote refleja la escena del Capítulo XLV de la segunda parte del libro, donde Sancho llego a la insula que Don Quijote siempre le hablaba, entró en una habitación y se encontró a un sastre que acompañaba a un labrador.
Esta escena pertenece al capítulo XLV de la segunda parte del Quijote y hace referencia al momento en que Sancho llega a su ínsula y mientras esta hablando con el mayordomo en la silla del juzgado entran por la puerta dos hombres, uno vestido de labrador y el otro de satre y le preguntan a Sancho que cuantas caperuza podrían hacer con un pedazo de paño.
ResponderEliminarSancho les dice que podrían hacer cinco caperuzas y el herreruelo se las hace. Todos los presentes se rieron de la multitud de las caperuzas y del nuevo pleito, Sancho considerando dijo que el sastre perdiese las hechuras y el labrador el paño y que las caperuzas se las lleven a los presos de la càrcel. Noemí Esteve
Naturalmente esta escenografía pertenece al capítulo XLV de la segunda parte del Quijote (segunda parte echa por Cervantes). Nos muestra el momento de la historia en que Sancho llega a la ínsula prometida por Don Quijote y mientras conversa con el mayordomo entran a la habitación don hombres.
ResponderEliminarUno está vestido de labrador y otro de sastre, y en esto que le preguntan a Sancho el numero de caperuzas que podrían hacer con un pedazo de paño. A lo que Sancho responde que cinco caperuzas seria lo máximo que podrían hacer y el herrero se las fabrica.
Todos los que se encontraban en el lugar se rieron de las caperuzas y del pleito. Por lo que Sancho se excusó diciendo que el sastre perdiese las hechuras y el labrador el paño, pero que las caperuzas se las llevasen a los presos de la cárcel.
La siguiente escena pertenece al capítulo XLV del Quijote. Situado en su segunda parte esta representación muestra cómo Sancho recién estrenado como gobernante empieza a impartir su política un tanto irónica y especial.
ResponderEliminarEstando en una habitación en compañía del mayordomo el qual le proporcionará muchos consejos, entran en la estancia dos hombres.
Uno es un sastre y el que lo acompaña un labrador.
Nada más empezar a hablar Sancho Panza avista un paño que llevaban consigo.
El antiguo escudero ahora convertido en gobernador se muestra tentado por la curiosidad cuando de repente dirigiéndose al sastre le pregunta si con ese paño podría él hacerle una caperuza.
A lo que instantes depués el sastre le afirma que inclusibe podría llegar a confeccionar hasta cinco. Cómo era muy ilógico tal pedazo de paño no podía cubrir cinco caperuzas, por lo tanto, cuando el sastre procede a mostrarle sus hechuras todos los presentes se hartan a carcajadas al ver que las caperuzas, si más no, cubrían cinco cabezas pero las cabezas estaban situadas en cada punta de los dedos de la mano.
Entonces Sancho no muy largo de entendimiento sin reparar atención a las mofas de la gente, sentencia que estas capuchas sean llevadas a los presos de la cárcel.
ESTHER BARROSO
Creo que esta representación que se ve en la foto es del capítulo XLV de la segunda parte del Quijote.
ResponderEliminarEste momento es cuando el mayordomo y Sancho están en una habitación hablando y en ese momento entran dos hombres con un problema que se le es planteado a Sancho, y como él no tiene ni idea les responde con lo primero que le viene a la cabeza.
Todo el mundo se burla de Sancho y piensan que Sancho no podrá ser un buen alcalde.
El IV Centenario del Don Quijote refleja la escena del Capítulo XLV de la segunda parte del libro, donde Sancho llego a la insula que Don Quijote siempre le hablaba, entró en una habitación y se encontró a un sastre que acompañaba a un labrador.
ResponderEliminarIsaura