domingo, 31 de enero de 2010

El Quijote. Tareas (VII)

Con esta tarea acabamos nuestro estudio del Quijote.I d preparando ya todo el dosier para tenerlo listo en el plazo fijado.
1.(D.Q.II,36) Lee la carta de Sancho a su mujer. ¿Qué defectos le encuentra la Viuda Dolorida?
2.(D.Q.II,40) ¿Cuál es la manera de desencantar a Dulcinea según la Dueña Dolorida?
3.(D.Q.II,41) Explica brevemente la broma gastada.Lee la nota que D. Quijote encuentra al final de la misma y di a qué se refiere con las irónicas palabras “escuderil vápulo”, “blanca paloma” “querido arrullador” “protoencantador de los encantadores”. En su segunda separación, Don Quijote da unos consejos a Sancho. Resalta, con breves palabras algunos de los consejos (Ej. Sé humilde. No seas envidioso. etc.)
4. (D.Q.II,48) ¿Qué historia cuenta Doña Rodríguez a D. Quijote cuando éste se encuentra separado de Sancho? Cómo acaba la conversación?
5. (D.Q.II,50) Lee el principio del capítulo para saber el final del 48 y resume el contenido de la carta que la duquesa envía a la mujer de Sancho.
6. (D.Q.II,53) Resume con brevedad qué ocurre para que Sancho deje de ser gobernador. ¿Cómo se siente él después de esta experiencia?
7. (D.Q.II,62) En los capítulos anteriores D.Quijote ha hecho amistad con un bandolero catalán, Roque Guinart, que va a acompañarlos hasta Barcelona donde ven la playa y el mar, siendo invitados por D. Antonio Moreno a su casa. ¿Qué le cuenta de una cabeza de bronce que tiene?. ¿Qué cosas le pregunta D. Quijote en cuanto le dan la oportunidad? ¿Y Sancho? ¿Cuál era el artificio? ¿Qué encuentra D. Quijote en una imprenta? ¿Cuál es el deseo que manifiesta?
8. (D.Q.II,64) ¿Quién le reta en duelo y por qué? ¿Qué penitencia le impone el caballero de la Blanca Luna al vencerle? ¿Quién es en realidad?
9. (D.Q.II,73) ¿Qué malos agüeros interpreta D. Quijote al llegar a la aldea? ¿En qué piensa convertirse y dedicarse? ¿Qué pegas le ponen la sobrina y el ama?
10. (D.Q.II,74) En su lecho de muerte Don Quijote reflexiona sobre su locura. ¿Qué dice de ella? ¿Cómo reparte su herencia? ¿Qué nuevo apodo se da ahora a sí mismo? ¿Con qué ideas se despide Cide Hamete?

No hay comentarios:

Publicar un comentario